Aprobarán diputados Ley de Ingresos responsablemente: Ramírez Marin

Jorge Carlos Ramírez Marin, presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que los legisladores se darán a la tarea de aprobar una Ley de Ingresos responsable, prudente y que garantice la mayor transparencia.

Añadió que para ello realizan un análisis detallado con el fin de presentar un dictamen basado en estimaciones realistas, que tomen en consideración el entorno internacional pero, al mismo tiempo, puedan permitir hacer frente a los retos nacionales, entre ellos, los provocados por los terremotos.

En este sentido, el legislador priista opinó que existen coincidencias entre los grupos parlamentarios para que no se generen ni nuevos impuestos, ni cambios en la base impositiva, pues el reto será hacer un ajuste al gasto a fin de que el gobierno disponga de los recursos para enfrentar todas sus obligaciones y retos.

Ramírez Marín aceptó que la incorporación de una mayor de contribuyentes y la despetrolización de las finanzas públicas, constituyen elementos que permiten realizar cálculos más prudentes y atinados para que la Ley de Ingresos responda a los desafíos coyunturales.

Remembró que conforme a las previsiones contempladas en el Paquete Económico 2018, se prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de entre 2 y 3 por ciento; una inflación del 3 por ciento; un tipo de cambio promedio de 18.10 pesos por dólar, así como un precio de 46 dólares por barril de petróleo.

Finalmente, se dio a la tarea de puntualizar que estabilidad y certidumbre, son los compromisos a cumplir por parte del Poder Legislativo para con los ciudadanos que esperan una política económica robustecida y con miras a mejorar el bienestar de las familias mexicanas. Foto: xeu

Noticias relacionadas

Comenta